Amenazas de bomba en colegios: «Tiene que haber responsables»

AMENAZAS |

Daniel Nacusse, delegado Episcopal de Educación en el Arzobispado de Tucumán, habló sobre las amenazas de bomba registradas en colegios tucumanos.

«Preocupados charlando con el ministerio, con el área privada, porque no es solo el momento de la prevención en el instante que se activa el protocolo, sino que transmitir en primer lugar que estamos trabajando para generar más conciencia. Quien piensa que puede tomar esto en broma está cometiendo un gravísimo error», expresó Daniel Nacusse, delegado Episcopal de Educación en el Arzobispado de Tucumán.

Comentó que hoy en uno de los colegios se debió desplazar a 1000 personas en seis cuadras con todo lo que eso significa, y con la presencia de niños. También señaló que a veces hay chicos con autismo que necesitan entornos controlados y esta movilización «es sufrimiento»«Si hay alguien que está tomando en broma esto está equivocado claramente», sostuvo.

Hoy el 911 tuvo tres llamadas al mismo momento, y hasta debieron desplazarse hasta la capital Bomberos de Banda del Río Salí para realizar las tareas correspondientes. «Todas estas consecuencias no pueden ser tomadas en broma«, indicó.

Amenazas por correo electrónico

«Hoy han entrado correos electrónicos con un texto que es un copie y pegue que usaron en otras circunstancias en la provincia de Buenos Aires. Han hecho el mismo modus operandi que Buenos Aires, eso nos ha llamado la atención», explicó Nacusse.

También señaló que es importante el trabajo de Delitos Telemáticos para el rastreo de la huella digital para ver quién es el responsable. «Tiene que haber responsables de esto. Esto no puede ser una broma y quién lo hace debe tener las consecuencias que correspondan para que pongamos un freno a estas cosas. Como sociedad no podemos permitirnos esto», concluyó.