SALUD | Hospital
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, enfatizó que el nuevo hospital va a dar respuesta a la comunidad de Tafí Viejo como a la del área centro de la capital.
“Estamos muy agradecidos con el ministro y fundamentalmente con nuestro gobernador Juan Manzur y con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, por esta obra que representa un enorme progreso para nuestra comunidad. La esperamos con mucha expectativa desde hace años, así que estamos muy agradecidos ya de poder estar inaugurándola si Dios quiere el mes que viene”, sostuvo el primer mandatario de Tafí Viejo respecto al efector largamente añorado por la comunidad.
El hospital va a servir no solamente para descentralizar los servicios de salud de la capital, sino también para ofrecer cobertura sanitaria de excelencia a los vecinos de la zona. “Se encuentra adosado a la Policlínica de Lomas de Tafí, que ya es un servicio que lleva seis años brindando atención desde su puesta en marcha y que felizmente ha venido a Lomas de Tafí y también a nuestra comunidad taficeña a generar un enorme beneficio, así que en ese sentido también esperamos al hospital para que sirva a los vecinos, para salvar vidas, para curarnos y para ponerse a disposición, por supuesto, de cualquier emergencia que ocurra”, agregó Noguera.
A la vez el funcionario aseguró que este proyecto garantizará más fuentes de trabajo para la gente de Tafí: “Todo hospital genera la necesidad de cubrir vacantes, como en este caso aparecen con un nuevo nosocomio, así que seguramente para nuestros vecinos son oportunidades de trabajo, como ocurrió con la Policlínica Mercedes Serrano, y no solamente eso, sino también que genera un efecto benéfico en toda la comunidad, en las calles circundantes, en los vecinos que se ven beneficiados con una obra de esta envergadura”.
El ministro Medina Ruiz por su parte se manifestó contento por los grandes avances de obra de la institución sanitaria próxima a inaugurar: “Como nos pide siempre el señor gobernador, doctor Juan Manzur y el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, estamos cada vez más cerca de la gente. Cuando generamos la posibilidad de tener un hospital modular lejos de los hospitales centrales, se genera la posibilidad de que los pacientes se atiendan más cerca de su casa, y esto es motivo de alegría porque estamos cumpliendo con el objetivo solicitado por el gobierno de la provincia”.
Siguiendo esta línea el titular de la cartera sanitaria enfatizó que el nuevo hospital va a dar respuesta a la comunidad de Tafí Viejo como a la del área centro de la capital y posiblemente a pacientes que tengan alguna patología específica. “Estamos hablando de enfermedades crónicas como pacientes con alguna úlcera crónica o con necesidad de rehabilitación, podrán ser tratados acá con excelente calidad, y para ello ya estamos hablando con la directora de la policlínica y con la directora del sector público de Tafí Viejo”, afirmó el ministro.