Falleció Tapalín, el payaso más famoso de Tucumán

ARTE Y CULTURA |

Su nombre original era César Quiroga, pero también fue conocido como Carlos Geomar. El payaso que marcó una generación, falleció por una trombosis.

Era común verlo a bordo de la línea 10, la cual lo acercaba hasta su domicilio en Barrio Elena White, al sur de la capital. Por supuesto no pasaba desapercibida su presencia y robaba todas las miradas de los pasajeros que lo reconocían aun sin su particular atuendo.

Este viernes 14 de abril, se conoció la triste noticia del fallecimiento de un personaje icónico de nuestra provincia: El payaso Tapalín. El mismo se encontraba internado a raíz de diversas complicaciones en su salud. Su deceso fue confirmado por un amigo.

 

Belina Zavadisca, Mariana Rotundo y Federico Delpero Bejar, cineastas tucumanos, estrenaron en el 2014, el documental “Tapalín, la película”, en el cual relevaron la vida del payaso que tuvo programa propio en la televisión tucumana en la década del 80 y cuya frase “¿Qué tal yooo? ” se hizo muy popular.

 

Los tucumanos profundizaron la historia de aquel personaje, e investigaron sobre el cantante César Quiroga, también conocido como Carlos Geomar.

El payaso Tapalín. Foto Tucumán Zeta.

El payaso Tapalín.

Su incursión en la política

En 1999, el payaso Tapalín se postuló como concejal por el Partido Justicialista. «El concejal de los niños y los humildes», decía en los volantes repartidos.

 

«Me postulo por agradecimiento. Ya sé que no soy un médico o un abogado, que soy un simple payaso, pero nunca robé y siempre le di alegría a la gente«, expresó en aquel entonces, el santafecino que finalmente no ganó las elecciones.