La actualidad de la UOCRA tras las elecciones en Tucumán

LOCALES | UOCRA

David Acosta, secretario general de UOCRA, dijo que el proyecto del PROCREAR en Manantial Sur «va a generar casi 9.000 puestos de trabajo».

David Acosta, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) dialogó para referirse a la actualidad de un sector que depende mucho de la obra privada como así también de la pública.

«Estamos muy contentos por la elección que llevó ahora al futuro gobernador Osvaldo Jaldo, la intendencia también que quedó en manos de la Dra. Rossana Chahla, que para nosotros también fue un trabajo muy arduo de los compañeros constructores apoyar este proyecto político porque sabemos que hay una realidad y es que el peronismo en lo único que piensa es en generar puestos de trabajo, trabajo genuino y hoy después de mucho tiempo, de la pandemia, del gobierno de Mauricio Macri hoy tener una expectativa de que la provincia pueda salir adelante, es importante», comenzó diciendo.

Por otro lado, Acosta celebró que en el último tiempo el gobierno nacional construyó 100 mil casas nuevas en todo el país, además en Tucumán ya se entregaron unas 4.500 soluciones habitacionales. «De una inflación que viene pegando duro, de una pandemia, una guerra en otro país que también nos afecta, aun así el gobierno siempre pensó en seguir para adelante, seguir trabajando y creo que esa es la meta de un gobierno que se viene en la provincia y es lo que apostamos los compañeros trabajadores, siempre acompañando, sin poner trabas en la rueda», reflexionó.

El titular de la UOCRA mostró su fastidio y desilusión debido a que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se niega a firmar una resolución que habilita a llevar adelante un ambicioso proyecto en Manantial Sur. «No podemos arrancar el proyecto del PROCREAR, donde va a generar casi 9.000 puestos de trabajo, porque el intendente Alfaro no quiere firmar la resolución para que se pueda iniciar la obra. Estoy yendo ahora con el presidente de la cámara tucumana para ver qué medidas tomamos», cerró.