LA LEGISLATURA LLEVA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA A TAFÍ VIEJO

LOCALES | 

Un convenio impulsado por Jaldo beneficiará a estudiantes de Tafí Viejo y se enmarca en una iniciativa que busca descentralizar la Universidad y que la misma llegue a todo el interior de la provincia.

En la H. Legislatura de Tucumán se llevó a cabo la firma del convenio entre la H. Legislatura de Tucumán y la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán para el dictado de las tecnicaturas universitarias en mantenimiento de material rodante, en mecatrónica y en programación; como así mismo las carreras de grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas para dictarse en la ciudad de Tafi Viejo.

Presidió el acto el Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo, el Prosecretario legislativo Alejandro Martínez, el Legislador Roque Tobías Álvarez, el Legislador Juan Rojas, el Sr. Decano de la Facultad regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional Ing. Juan Esteban Campos.

Entre otros objetivos, la Legislatura se compromete al otorgamiento de 50 becas denominadas «Beca estudiantil regional terciaria Tafi Viejo», además de realizar las gestiones institucionales que sean necesarias para la obtención de los espacios físicos destinados al dictado de las Tecnicaturas.

Al respecto, el Vicegobernador Jaldo manifestó: «Hoy es un día histórico para la provincia y para la educación universitaria en Tucumán, este convenio busca descentralizar la Universidad y que la misma llegue al interior de la provincia”; además el Vicegobernador expresó que “esto es muy importante porque significa dar la posibilidad a los jóvenes de estudiar y de obtener una salida laboral de manera rápida».

El Legislador Roque Tobías Álvarez se refirió al beneficio para las generaciones futuras de esa ciudad, al tener los estudiantes, la posibilidad de acceder a estudios universitarios y la posibilidad de acceder a la profesionalización: “Además los jóvenes tendrán un contacto directo con nodos tecnológicos que trabajan en la provincia», sostuvo Álvarez.

Posteriormente, el decano de la Universidad Tecnológica, Juan Campos declaró: «El objetivo central es llevar la educación superior al interior y por eso decidimos que nuestra Universidad tiene que salir y estar al lado de la gente», resaltó Campos.

Finalmente, el Prosecretario legislativo Martínez aclaró que en un principio las becas serán otorgadas de forma gratuita, «la única exigencia es que el alumno certifique haber  aprobado el 50% de las materias cursadas, es un ida y vuelta el Estado le brinda de forma gratuita pero el alumno debe estudiar», concluyó Martínez.