Llega a Tafí Viejo el 8º Encuentro Internacional de Narradores Orales

ENTRETENIMIENTO | 

El evento ‘Congresales de la palabra’ se realizará el sábado en plaza Bartolomé Mitre.

Tucumán será sede del 8º Encuentro Internacional de Narradores Orales ‘Congresales de la Palabra’. En su recorrido por el interior, la propuesta cultural y literaria visitará el sábado Tafí Viejo.

Poetas y escritores provenientes de distintas provincias argentinas y países latinoamericanos se congregarán en Tucumán para recrear con cuentos y relatos la gesta de la Independencia de 1816. La singularidad de la caravana radica en sus vestuarios, ya que todos lucirán trajes de época o vestuarios típicos de sus lugares de origen.

El cronograma comenzará a las 12 con la ‘Caminata cuentera’ en el Mercado Municipal y calles aledañas. A las 15 se realizará en Plaza Bartolomé Mitre un taller denominado ‘Puentes sonoros’ a cargo de Mariquita Márquez destinado a narradores, actores y docentes. Para finalizar la jornada toda la familia podrá disfrutar de un ‘Picnic de cuentos’  a las 17 en dicha plaza. Todas las actividades serán gratuitas.

A lo largo de sus 7 ediciones, participaron del encuentro narradores de España, Francia, México, Canadá, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Paraguay. A su vez, de Argentina, formaron parte representantes de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero y Salta.

En esta oportunidad nos visitarán Julio Cesar González Núñez (Colombia), Eduardo Albornoz (Chile), Ramón Columbié Grimón (Cuba), Norma Fernández (CABA), Cecilia D`Angelo (Mar del Plata), Marisa Leyes y Dante López (Corrientes), Silvia Lizarraga, Silvia Pérez Aramburu y Hugo Cabello (Catamarca), Graciela de Gregorio (Rio Negro) y, desde Córdoba, llegará la delegación de la Escuela NaRRaCuentoS, integrada por Mariquita Márquez, Iris Maria, Alejandra Lacconi, Jackie Pilone, Valeria Rinoldi y Andrea Suárez.

El evento es organizado desde el año 2016 por el Ente Cultural de Tucumán, a través de su Dirección de Letras y el Grupo Tucucuentos Solidarios.