LOCALES | Paritarias
Las partes legaron a un acuerdo por paritarias nacionales. «Ha sido una conquista muy importante», declaró Jaldo.
Fue tras una reunión en Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Producción, Álvaro Simón Padros, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, Germán Ferrari, delegado normalizador de UATRE y Pablo Padilla, titular de ACNOA.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo habló con la prensa luego del acuerdo «cómo gobierno hemos acompañado y buscamos que se llegue a un acuerpo porque nosotros entendemos que la actividad citrícola genera miles de puestos de trabajo en la provincia. Queremos que los trabajadores cobren lo que tengan que cobrar».
«Ha sido una conquista muy importante para los trabajadores del citrus», agregó Osvaldo Jaldo.
Se mostró optimista para el resto del año con el sector «hay mercados competitivos, hay una sobreoferta del limón y también tenemos complicaciones locales como el abastecimiento del gas pero estamos trabajando para resolverlo y nosotros somos optimistas».
Por su parte el titular de ACNOA dijo «estamos cerrando las paritarias en casi 121%, hay varios ítems para destacar y estamos contentos».
Con respecto al abastecimiento del gas, indicó que le informaron que se está trabajando desde el gobierno para poder solucionarlo.
Ferrari declaró «quiero destacar que ha sido un acuerdo salarial llevado con absoluta transparencia». Agregó luego que se puso una clausula de revisión.