Paro de compras: «Si no les compramos van a tener que bajar»

ECONOMÍA | Compras

José García, titular de FODECUS, dialogó con la prensa sobre la huelga de compras que están realizando, con el fin de frenar la indiscriminada suba de precios.

En este contexto José García, titular del Frente de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS), realizó una conferencia de prensa, donde explicó los detalles de dicha medida.

«Comenzó una medida de protesta de parte de FODECUS, que es un paro de compre, huelga de compra o abstención de compra. Comenzó a las 8 de la mañana y va a culminar a las 20 horas, el motivo fundamental es el desconcierto, el aumento indiscriminado de los precios y además el tema de la inflación», comentó.

«Durante los recorridos que hicimos estos últimos días, hemos detectado muchísimos faltantes de productos, productos vencidos, en mal estado y además hemos notado por ejemplo, algunos productos como el aceite que faltaban en góndola, hemos notado muchísimos lácteos que estaban a punto de vencerse y hemos notado faltantes de algunos elementos esenciales como el harina, razón por la cual el reclamo de algunos usuarios de que los productos en góndola tienen un precio y pasas por caja y tienen otro, nos obliga a llevar a cabo la protesta», agregó.

Por ahora es una huelga de compra, solamente les estamos pidiendo a las amas de casa que nos quedemos hoy todo el día, que no compremos, para hacer visible la bronca que tenemos por el aumento de precios que hay. 

Desde FODECUS convocan a un paro de compras.

Desde FODECUS convocan a un paro de compras.

Sobre la variación de precios en relación a un mismo producto explicó: «Tiene que ver un poco con todo, con la viveza y el aprovechamiento que están haciendo de la crisis, están escondiendo productos, manipulan y especulan, por eso le estamos pidiendo al Gobierno que aplique la herramienta legal que se llama Ley de Abastecimiento, eso les va a permitir allanarle los negocios y clausurarlos si es necesario, pero están especulando y aprovechándose de la grave que crisis que hay».

A su vez, García señaló: «En ese marco recomendamos a todos los consumidores que caminen un poquito, van a encontrar un precio acá y a media cuadra van a encontrar otro, tanto en los medicamentos, como en los alimentos. Hay que caminar un poco y comprar estrictamente lo necesario, comprar por volumen no es aconsejable».

Podríamos decir que hasta el momento hay un alto acatamiento, casi un 70 u 80% de la gente no vino a comprar, vamos a ver la evolución en las horas que vienen, pero por ahora estamos con un gran acompañamiento de los consumidores.

«Hace 20 años que andamos en la calle y todavía no logramos que tomen conciencia del poder que tenemos los consumidores, nosotros tenemos que involucrarnos más, tomar conciencia de que estamos defendiendo lo nuestro, que etas medidas tienen un fuerte impacto. En el país tenemos algo que se llama oferta y demanda, si no les compramos van a tener que bajar», concluyó.