LOCALES |Puente
El ingeniero Ricardo Abad, titular de Vialidad Provincial, explicó que el Puente de Quilmes fue habilitado y no hay restricciones para transitarlo.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, confirmó que, tras poco más de 20 días de trabajos, el Puente de Quilmes quedó nuevamente habilitado al tránsito vehicular. El paso ubicado en la intersección de la Ruta Provincial 307 con la Ruta Nacional 40 había sufrido un colapso por la última crecida del Río Santa María.
Las tareas coordinadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, junto a la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Provincial del Agua, permitieron reestablecer la circulación íntegra por la ruta que une los Valles Calchaquíes, trascendental para el turismo y circuito productivo provincial.
El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, dijo que el puente fue habilitado el sábado por la tarde. «Es una habilitación precaria porque a futuro hay que reponer el tramo del puente que ha colapsado», explicó.
Comentó que se trata de uno de los primeros puentes de Tucumán que tiene 80 años. «Tiene 200 metros y obviamente es un poco angosto para hoy en día. El ancho de la ruta va en concordancia con el ancho del puente», detalló.
Respecto a la posibilidad de construir un puente nuevo para reemplazarlo dijo que «todavía no se justificaría por el volumen de tránsito de hacerlo más ancho». Y además sostuvo que al ser un puente de 200 metros se necesitaría una inversión «muy grande».
Por último, expresó que está habilitado el puente para todo tipo de transporte: «no hay inconvenientes, no hay limitaciones para la circulación. Está muy bien señalizado». Y cerró diciendo que posiblemente le realicen un pavimento una vez que se compacte bien hasta que se termine la reparación total del puente.