Subió el piso de Ganancias: beneficia a más de 24 mil tucumanos

ECONOMIA | Ganancias

Alfredo Grassia, analista económico, dijo que la suba del piso del Impuesto a las Ganancias «es una buena noticia para el trabajador y la clase media».

Alfredo Grassia, analista económico, habló sobre el tema : «La verdad que se viene haciendo ya hace un año, desde que asumió Sergio Massa y enfrentamos este proceso inflacionario en el país. El mínimo no imponible es el monto de sueldo que comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias. Se lo va actualizando según un índice que toma la suba del sueldo promedio y también el índice precios que da el INDEC. Esa fórmula permite que el Ministerio de Economía pueda ir actualizando ese mínimo no imponible. Ahora se ha actualizado levantando ese mínimo un 36% aproximadamente que va a llevar a que aquellos que cobren más de 700 mil pesos recién comiencen a pagar un porcentaje del Impuesto a las Ganancias», comenzó explicando

«La buena noticia es que 24 mil tucumanos son los que van a dejar de pagar el Impuesto a las Ganancias. Va a hacer retroactivo a partir de enero de este año. Van a recibir la devolución de ese impuesto en dos cuotas, en el sueldo de agosto y en el sueldo de septiembre. Hay algunas empresas que por procedimientos administrativos capaz que sea en septiembre y en octubre. Se calcula que el trabajador va a recibir entre 120 mil y 250 mil pesos de devolución», agregó.
La decisión es positiva para el trabajador, la clase media y para la economía en la Argentina porque esto permite sostener el consumo. Aseguró que se trata de una medida contracíclica en donde el Gobierno decide inyectar dinero en el mercado para que el consumo y la recaudación no decaigan y eso permita tener, a pesar de la inflación, un equilibrio en el consumo.