Villa Alem recibe al Mega Operativo de Salud con variadas prestaciones

TRÁILERS | 

La Plaza Güemes de nuestra capital es el punto que se escogió para centralizar la convocatoria de los vecinos que requieren diferentes servicios sanitarios. Hasta este 19 de abril la zona contará con la presencia de los tráilers de la Mujer, de los Mil Días y la Brigada de Vacunación junto a Tucumán, Mascotas, Junta de Discapacidad, ANSES y programas del PRIS, encargados de concientizar en prevención y promoción de enfermedades, así como el Banco de Pelucas del Siprosa.

El odontólogo del Programa de los Mil Días a cargo del operativo, Marcelo Javier Graieb, comentó: «Estamos cubriendo en este momento la Plaza Güemes, en Ayacucho, al 1.600, donde invitamos a toda la gente de la zona a que se acerquen, estamos brindando servicio odontológico, pediátrico, oftalmología, obstetricia, tenemos el Tráiler de la Mujer que nos acompaña para hacer las ecografías y estaremos cumpliendo esos servicios hasta el día miércoles”.

Respecto a requisitos, el profesional sostuvo que lo único que se solicita es llevar el DNI: “También tenemos gente que está viniendo a consulta por las planillas para la escuela, se están haciendo todavía, así que estamos cumpliendo también con esa parte. Se pueden acercar desde las 8:30, 9:00, estamos cumpliendo hasta después del mediodía, estamos para ellos hasta las 13:00 horas”.

Esta es una forma de acercarnos para que la gente también tenga conciencia de que necesita estar constantemente controlando su salud, es un apoyo que le damos al servicio de los Caps que también están funcionando, así que espero que lo disfruten y lo puedan utilizar”, manifestó.

Testimonios

Jacqueline Soledad Ale es oriunda del barrio 24 de septiembre concurrió con su mamá para que se hiciera una mamografía de control y aprovechó la oportunidad para realizar un acto de plena solidaridad, que le surgió cuando vio la labor que realiza el Banco de Pelucas del Siprosa: “Vi que cortaban el pelo para donarlo y me pareció una muy buena idea hacerlo, ya que también me gustaría que, si mi mamá pasara por una situación en la que pierda el cabello, se sienta bella”.

Vengan a donar el pelo, el pelo crece y gracias a Dios no estamos enfermos, así que aprovechen y vengan a cortarse el pelo. Es importante también que las personas prevengan, me importa muchísimo, especialmente por el cáncer de mama y todo tipo de cáncer, también en problemas de salud mental”, reflexionó Jacqueline.