El concejal taficeño Domingo Orquera analizó el panorama político tras las elecciones y aseguró que su partido mantiene firme su línea ideológica, pese a la falta de recursos y el dominio mediático del oficialismo.
“Nosotros acompañamos ideas, no estructuras”
En diálogo con David Correa en el programa Mediodías Taficeños (Dale FM 104.7), el concejal taficeño por Fuerza Republicana, Domingo Orquera, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y el desempeño de su espacio político.
“El presidente Javier Milei tuvo una muy buena elección sin dinero, mientras otros partidos contaron con enormes recursos. Si nosotros tuviésemos esos medios, seguramente también habríamos superado las expectativas”, expresó.

El edil destacó que la falta de recursos económicos y mediáticos condiciona la competencia política. “Ricardo Bussi nunca pagó prensa, mientras otros partidos aparecen en todos los medios. Hay una campaña permanente que busca desprestigiarlo, pero seguimos firmes con nuestras ideas, las mismas que él viene sosteniendo desde hace más de veinte años”, afirmó.
“El radicalismo viene en caída y no logra recomponerse”
Consultado sobre la situación de la oposición en Tucumán, Orquera fue contundente:
“El radicalismo viene de malas elecciones desde hace tiempo. No se ponen de acuerdo entre ellos y siguen intervenidos. Así es imposible ganar una elección”.
El concejal consideró que la fragmentación opositora favoreció al oficialismo provincial. “El sistema D’Hont permitió que, aun con diferencias importantes, entren diputados de la oposición. Pero la realidad es que hay partidos que no logran consolidarse”, analizó.
Milei y la derecha: “La gente se cansó de lo mismo”
Sobre el panorama nacional, Orquera señaló que el crecimiento de Javier Milei responde al hartazgo social frente a las gestiones anteriores.
“La gente quiere un cambio, se cansó de los gobiernos que se dicen de izquierda, que gastan y no resuelven. Siempre que un gobierno gasta sin control, después viene otro que tiene que ajustar, y ahí la clase media sufre. Pero esta vez el pueblo argentino decidió aguantar un poco más y apostar al cambio”, sostuvo.
El edil taficeño valoró además la estabilidad económica posterior a las elecciones. “El dólar bajó, hay una pequeña estabilidad que la gente nota y valora. Eso es importante para el gobierno actual y para lo que venga después”, remarcó.
“Queremos que a Tafí Viejo le vaya bien”
Orquera también opinó sobre la reciente designación del Legislador Javier Noguera como diputado nacional.
“Siempre digo que hay que apoyar a quien haga las cosas bien, sea del partido que sea. Espero que le vaya bien, porque si a él le va bien, a Tafí Viejo también. Lo importante es que haya buena relación con el gobernador y que no se generen conflictos que nos perjudiquen como ciudad”, manifestó.
El concejal deseó que el nuevo vínculo entre Nación y Provincia se traduzca en beneficios para los vecinos taficeños, especialmente en materia de infraestructura y recursos. “Esperamos que en diciembre o enero se destraben los temas pendientes del pacto fiscal. Si hay diálogo, todos ganamos”, subrayó.
“Vamos a tener una muy buena elección en 2027”
Mirando hacia el futuro, Orquera aseguró que Fuerza Republicana no bajará los brazos.
“Nosotros vamos con ideas, no con plata. Hoy esas ideas se reflejan en Javier Milei, y eso nos impulsa a seguir. Estoy convencido de que en 2027 vamos a tener una muy buena elección”, declaró.
Finalmente, valoró la importancia del debate político respetuoso:
“De las diferencias surgen las ideas nuevas. Si todos pensamos igual, no hay progreso. El debate es lo que hace rica a la política”.






