LOCALES | Tarjetas
Si bien persiste el inconveniente para la recarga de tarjetas, desde ayer ya hay algunos lugares en donde se puede obtener saldo para viajar en colectivos.
Desde el viernes de la semana pasada hay inconvenientes para la recarga de las tarjetas Ciudadana y Metropolitana por un hackeo que sufrió la empresa propietaria de Red Bus, Bizland. A partir del inconveniente, desde AETAT informaron que todos los usuarios de colectivos podían viajar, independientemente de si tenían saldo o no en sus tarjetas.
Ayer , Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT explicó que existen algunos puntos habilitados para la recarga de tarjetas Ciudadana y Metropolitana.
Los lugares son:
Capital
- San Juan y Salta
- Muñecas y Santiago
- Maipú 121
- República del Líbano 2488
- Silvano Bores 106
- Crisóstomo Álvarez 464
- 25 de Mayo 22
Villa Mariano Moreno
- Calle 4 Nº341
Tafí Viejo
- San Martín 263
- Avenida Alem 375 – Local 5
Yerba Buena
- Avenida Aconquija 1702
- Avenida Aconquija 1795
AETAT garantizó que todos los usuarios pueden viajar independientemente del saldo
«Todavía no se puede cargar. Nosotros como institución y asumiendo nuestra responsabilidad social empresaria, bajamos lineamiento a todas las empresas, que tengan saldo positivo o negativo, o ninguno de los dos, todos los usuarios del transporte puedan viajar tanto con la Ciudadana como Metropolitana«.
El empresario remarcó que es obligatorio que los choferes lleven a todos los pasajeros que suban a cualquier unidad, y sino que esperen el coche de atrás y hagan la denuncia sobre el número de interno que no los quiera llevar para que desde AETAT puedan accionar.
«Todas las empresas fueron notificadas. No entiendo la razón, seguramente siempre pasa, alguien desacata las órdenes, pero no es masivo ni mucho menos», agregó.
Berreta confirmó que ya hay recuperado algunos puntos de carga y el compromiso de ATOS es que se van a habilitar de forma paralela de 40 a 65 lugares más.
Por último, aclaró que sigue vigente hasta nuevo aviso la decisión de que todos los usuarios viajen independientemente si tienen o no saldo en sus tarjetas.