El Instituto Vocacional Concepción activó su protocolo de seguridad y suspendió todas las actividades escolares durante el día de hoy, lunes 6 de octubre, tras la presentación de una grave denuncia. El pasado viernes, un preceptor del instituto recibió un mensaje anónimo a través de Instagram alertando sobre un posible ataque dentro del establecimiento.
La amenaza, fechada el 2 de octubre, indicaba que un alumno presuntamente planeaba «atentar contra la vida del profesor y de la rectora» precisamente este lunes 6 de octubre. El mensaje encendió las alarmas al señalar que el individuo usaría una «pistola 9 mm y matar a muchos». La fecha del ataque coincidiría con la asistencia de casi todos los cursos, a excepción de los alumnos de 3er año que estarían de campamento.
Tras recibir el mensaje, el preceptor informó de inmediato a sus superiores y a la rectora, quienes lo acompañaron a formalizar la denuncia. La Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, a través de la Auxiliar Fiscal Luciana Ceccotti, ha tomado intervención y aconsejó a la institución reforzar las medidas de seguridad, lo que derivó en la suspensión de clases mientras se investiga el origen de la seria amenaza.