“En 2024, hemos dado un gran impulso a la Policía, con inversiones en infraestructura y la profesionalización de nuestra fuerza. Hemos logrado inaugurar dos nuevas cárceles, Benjamín Paz y Delfín Gallo, en un contexto económico nacional complicado, lo que representa un avance significativo en la política carcelaria”, indicó el Gobernador.
En esa linea, Jaldo advirtió que, aunque el año fue positivo en términos de seguridad, aún queda trabajo por hacer. “Hemos dado instrucciones para profundizar las medidas de seguridad, con operativos en los barrios de la capital y en los municipios del interior. Necesitamos una policía activa en la calle”, señaló.
Otro de los puntos clave abordados en la reunión fue el respeto a la propiedad privada: «En Tucumán no vamos a permitir la usurpación de tierras privadas ni públicas. Todos aquellos que cometan usurpaciones serán denunciados y puestos a disposición de la justicia», remarcó Jaldo. Además, ordenó a la Policía intensificar el trabajo referido al asunto y colaborar con la Fiscalía de Estado para presentar las denuncias correspondientes. «Vamos a hacer respetar el derecho a la propiedad en la provincia de Tucumán», cerró.