Ramón Gutiérrez, representante del sector, confirmó a Libertad de Expresión que mantendrán su presencia en las rutas sin realizar cortes.
El conflicto del transporte de los cosecheros del limón sigue sin resolverse, y este jueves los transportistas continuarán con su modalidad de protesta en las rutas de la provincia. Ramón Gutiérrez, representante del sector, confirmó a Libertad de Expresión que mantendrán su presencia en las rutas sin realizar cortes.
«Este jueves vamos a hacer nuevamente las presencias sobre la ruta, con la misma modalidad, de no salir a cortar la ruta. Quiero aclarar que el transporte no va a cortar ninguna ruta de la provincia. Eso tiene que quedar en claro. Yo mañana voy a estar a primera hora en la rotonda de Los Gutiérrez. No habrá corte de ruta, sino presencia, como lo veníamos haciendo. Vamos a seguir por tiempo indefinido, hasta que solucionemos el problema», explicó Gutiérrez.
El representante también informó que han comenzado contactos con el Gobierno provincial para acercar posiciones y buscar una solución al conflicto.
Reunión en Casa de Gobierno
El martes, Gutiérrez fue recibido por el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, en Casa de Gobierno. Según explicó el dirigente, el encuentro fue positivo en términos de diálogo y compromisos.
«Ya comenzamos a conversar con gente del Gobierno que va a ser el nexo con ACNOA y los contratistas. Vamos a seguir esperando y tenemos el compromiso del secretario Albarracín para gestionar una reunión con quienes nos contratan», indicó.
Además, aseguró que el gobernador Osvaldo Jaldo ya fue informado sobre la problemática que atraviesa el transporte de los cosecheros del limón. Mientras tanto, los transportistas continuarán con su presencia en las rutas hasta obtener respuestas concretas.