Anuncio para estatales: «La ayuda fue bien recibida por los compañeros viales»

LOCALES | Ayuda

El referente del Sindicato de Trabajadores Viales, Víctor Hugo Bazán, se refirió  al anuncio del gobierno provincial sobre salarios y bonos.

El gobernador Juan Manzur, y el vice, Osvaldo Jaldo, encabezaron una conferencia de prensa, donde anunciaron el cumplimiento del aumento pactado para los trabajadores estatales del 8 por ciento en el mes de mayo; un bono extraordinario de 20 mil pesos a cobrar los primeros días de junio; y el adelantamiento de 30 días del aumento del 8 por ciento pactado para agosto, que finalmente se cobrará en julio.

También estuvieron presentes en el anuncio el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Desarrollo Social, Lorena Málaga; y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

Por tal motivo, el Referente del Sindicato de Trabajadores Viales Víctor Hugo Bazán, se refirió al tema. «Estuvimos en el salón blanco de la Casa de Gobierno donde se hizo el anuncio del bono de $20.000 que se estaría dando entre el 8 y 9 de junio. Además, también se pagará el 8% que está acordado, se anunció el adelanto del 8% de julio a junio. Y ahí nos sentaríamos nuevamente a charlar por el tema inflacionario que lo va pasando por encima».

«Esta es una ayuda, por la situación que se da por la inflación así que para nosotros está bien pero saben que lo que nos den es poco porque a nosotros nos van pegando todos los días más fuerte. Es una ayuda y fue bien recibida por los compañeros viales», agregó.

Por otro lado, reconoció que en el mes de julio será la nueva reunión con la gente de Hacienda y con los ministros para ver el tema inflacionario y de ahí pactar hasta diciembre, cuáles serían las pautas que se darían.

«Los $20.000 es una ayuda, pero nosotros queremos ver una solución de fondo y que nos estemos cada mes sentados hablando con los ministros para ver la solución, a esto hay que darle un corte final porque sino nos vamos a tener que reunir todos los meses por el tema inflacionario. Nosotros sabemos que la situación económica que se vive en la provincia y en el país es difícil, pero también tenemos el reclamo todos los días de los trabajadores que van al supermercado y todos los días aumentan las cosas. Creemos que para no estar reuniéndonos todos los meses, nos convendría la cláusula gatillo así dejamos de estar con tantas reuniones y la incertidumbre que tienen los trabajadores», contó.

Además, explicó que la cláusula gatillo sería lo más lógico en este momento tan complejo que se da. «Sería una cláusula gatillo que estaría atada al porcentaje de inflación así no tendríamos que estar reuniéndonos cada dos meses por el tema inflacionario y dejaría de existir esta ayuda».

Por último, expresó que para los viales fue un fin de semana normal y tranquilo.