La Senadora Nacional y candidata a Intendente de San Miguel de Tucumán, Beatriz Ávila, visitó los estudios de “Libertad de Expresión” en la 106.9, para abordar y analizar el panorama electoral y político de la provincia, de cara a las elecciones previstas para el próximo 14 de mayo.
La candidata por Juntos por el Cambio en Tucumán destacó la capacidad de gobernabilidad que posee la fórmula para la gobernación de la provincia, conformada por Roberto Sánchez y Germán Alfaro. “Al frente tenemos al Frente de Todos, un gobierno que ha vaciado la política y llenado de clientelismo, frente a este gobierno que pretende quedarse 8 años más, tenemos una fórmula competitiva, que es lo nuevo, el cambio, ambos pueden mostrar gestión y honestidad” afirmó Beatriz Ávila en entrevista con Graciela Núñez, Sebastián Gil Olivares y Borja Michelsen.
“En las ciudades inteligentes, la tecnología es aplicada al servicio del vecino, es decir que en pocos segundos puedas hacer un trámite de la Municipalidad, desde el Carnet de Manejo, pagar una multa municipal, poder hacer desde tu teléfono cualquier tipo de queja y reclamo” explicó la Senadora Nacional, en lo que respecta a una de sus principales propuestas, vinculada a la posibilidad de modernizar la Capital provincial. “Desde el Municipio estamos fomentando las becas para programadores, estamos apostando a todo lo que sea tecnología para que el vecino pueda no perder tiempo en hacer un trámite dentro de San Miguel de Tucumán” añadió.
Ávila indicó que en su recorrido por la Ciudad, se encontró que los inconvenientes que más se presentan y que atraviesan a todos los vecinos, tanto los del centro como los de la periferia, están asociados a la inseguridad y al déficit sanitario por los derrames cloacales en las calles de Tucumán. A su vez, analizó la crisis epidemiológica de Tucumán por la epidemia de Dengue. ”Estamos en la desidia y en la dejadez en una provincia gobernada por sanitaristas” expresó.
“Un mosquito ha develado la desidia, la dejadez y la grave crisis sanitaria que estamos pasando en Tucumán, los hospitales están atestados y esto es desidia, porque si hubiéramos hecho un programa de prevención no tendríamos los números que tenemos” aseguró la Senadora y candidata a Intendenta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Beatriz Ávila afirmó que a principio de este año mantuvo un diálogo con el Ministro de Salud, el Dr. Luis Medina Ruiz, en el cual le solicitaba realizar campañas de prevención contra el Dengue. “En enero de este año, el Ministro de Salud me dijo que no había ningún caso de dengue en Tucumán y que no iba a pasar nada este año, que no me tenía que preocupar por el tema y miren lo que está pasando, no están dando la cara” relató Beatriz Ávila. “Lo peor es que no hemos llegado al pico, los números van a seguir aumentando hasta fines de mayo” añadió.
“Hay que comenzar a descentralizar la Ciudad, hay un nuevo concepto conocido como ciudades de 15 minutos, lo cual quiere decir que en cualquier punto en el que estés, tenés que tener la posibilidad de llegar en 15 minutos a la repartición que necesites sin ingresar al microcentro” informó Beatriz Ávila sobre el reordenamiento del tránsito y de los servicios de transporte. “También quiero implementar la tarjeta Sube” señaló.
En cuanto a la polémica entre los trabajadores de la Plataforma de Uber y los taxistas, la Senadora indicó que una de las primeras medidas que presentará en caso de ser electa como Intendenta será modificar la Ley de Sutrappa, la cual está desactualizada. “Los taxistas se tienen que modernizar en base a la demanda del usuario, hay que actualizar la ordenanza” remarcó Ávila en relación a este tema.