LEGISLATURA DE TUCUMÁN |
Distintos actores de la cultura tucumana se reunieron esta mañana con el presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura, Gabriel Yedlin para comenzar a trabajar en un proyecto de readecuación de la ley provincial de Cultura promulgada en el 2006 en función de lo que son las nuevas plataformas digitales.
En representación del Fondo Nacional de las Artes, Gerardo Sánchez manifestó la necesidad de implementar reformas en la normativa local , a raíz de los cambios que han ido surgiendo como consecuencia de la convergencia digital : “Necesitamos que se genere un nuevo dispositivo legal que canalice los recursos que generan las plataformas digitales para poder seguir produciendo recursos culturales locales “.
En dialogo con la prensa, Yedlin señaló: “Hoy es común ver películas, escuchar música o leer libros a través de distintos dispositivos y eso genera una situación de tensión, entre los que entendemos que la cultura genera identidad, arraigo, porque muchos de esos consumos y producciones son de otros lugares. Pero creemos que la modificación a la ley de Cultura de la Provincia puede abrir las puertas para que muchos productores de Tucumán puedan crear desde acá contenidos culturales para llevarlos al mudo. La idea no es pelearse con estas aplicaciones, sino incorporarlas y verlas como una oportunidad”, concluyó el legislador.