Fernando Juri cuestionó los dichos de Germán Alfaro

LOCALES | Germán Alfaro

El Dr. Fernando Juri, presidente Concejo Deliberante, dijo que le pidió al intendente Germán Alfaro «que deje de sembrar dudas».

La semana pasada, el todavía intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, dijo en una entrevista que «al futuro gobierno municipal le va a faltar legitimidad» y desató la polémica a un mes de las elecciones en Tucumán.

El mandatario sembró sus dudas sobre el proceso electoral que proclamó electa a Rossana Chahla para reemplazarlo en la conducción del municipio al declarar que «la gente acudió masivamente a las escuelas para poder cobrar su voto».

El Dr. Fernando Juri, presidente Concejo Deliberante, dialogó y se refirió a los dichos de Alfaro. «Oportunamente, salí inmediatamente a cuestionar esas declaraciones pidiéndole al intendente que deje de sembrar dudas y que acepte con hidalguía la derrota porque esto no le hace bien a nadie», comenzó diciendo.

«Hace tiempo de que no teníamos una elección tan poco cuestionada. Yo estuve hablando mucho con la Junta Electoral y, salvo el caso Pedicone, de ahí en más todo transitó con absoluta normalmente y que el intendente diga de que le va a faltar legitimidad a Rossana Chahla por el hecho de que ha ganado por 6.000 votos, la verdad que asombra que diga esto», aclaró.

«Como todo en la vida, se gana o se pierde».

Por otro lado, Juri dijo que se subestima a la gente y recordó los dichos de Mariano Campero, también de Juntos por el Cambio. «Dijo de que es muy difícil gobernar en una provincia donde hay pobreza y donde hay poca educación. Sorprenden este tipo de cosas», lamentó.

AUMENTO DEL BOLETO

El presidente Concejo Deliberante se refirió al pedido de aumento de parte de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). «El día viernes, a última hora, presentaron formalmente el pedido de aumento», reveló. «A raíz de la situación que está viviendo el transporte, yo me comuniqué con el gobernador electo Osvaldo Jaldo, quién me pidió que veamos la situación en virtud de que estamos atrasando una situación muy difícil. Primero tenemos que analizar el pedido que hacen», subrayó.

«Llevar el boleto a 300 y tantos pesos sería una locura. Es inviable», cerró.