Leito: «Si el peronismo está convencido y todos juegan, vamos a recuperar la Capital»

El diputado nacional, Mario Leito, aseguró este lunes que si todos los dirigentes del peronismo, “se convencen” de poder recuperar San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla podría tener grandes chances de convertirse en la próxima Intendenta.

En un visita a FM latucumana 95.9, el presidente de Atlético Tucumán, se refirió a la campaña electoral que comienza a entrar en su última etapa y en donde cree que hay una gran paridad entre su par candidata a jefa municipal y su contrincante de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila.

“En nuestro caso (por el peronismo)  largamos esto en noviembre, con mucho tiempo de anticipación porque se necesita un armado territorial que después te de en las elecciones la posibilidad de sacar los votos que se necesitan”, comenzó explicando el parlamentario que en 2019 ocupó el rol que hoy desempeña Chahla.

Y agregó: “El que recorre la ciudad se va a dar cuenta que existen dos ciudades. Una dentro de las cuatro avenidas y otra ciudad que está fuera de ese cordón.  Y tenemos un tercer cordón que es tierra de nadie. Creo que los tucumanos están tomando conciencia de que hay que producir un cambio en la Ciudad, que sea más amigable, sin problemas de transporte, calles con baches y espacios públicos abandonados”, enumeró .

“En esa situación aparece Rossana Chahla. Creo que es una buena candidata, una buena gestora y creo que es una alternativa para gobernar el municipio de la Capital”, reiteró.

En ese sentido, Leito argumentó las razones de las «buenas posibilidades» que prevé para la diputada. “Creo que hay una cantidad de votos más que importante y esto queda reflejado en la cantidad de legisladores que el peronismo puede meter en la Capital. La cantidad de votos que sacan los legisladores es superior a la cantidad de votos que sacamos para gobernador en la Capital. Ese voto es afín al peronismo, ahora después hay que ver si el candidato a intendente tiene la posibilidad de llevarse esa cantidad de votos que ya lo tienen algunas estructuras”, analizó.

“Esto no es un tema menor, es central, de que el peronismo esté convencido de que es el momento para recuperar la Capital. Si está convencido y todos juegan, los 14 o 15 acoples más fuertes que normalmente dan batalla en la Capital; son los referentes de esos espacios y esos espacios deben estar convencidos. Si están convencidos y juegan a fondo no tengo ninguna duda de que se recuperará el municipio”, vaticinó.

Al ser consultado por Ana Pedraza sobre las diferencias que existen entre la actual campaña y la de 2019, Leito reconoció que era “más complicado” cuando le tocó encabezar la lista por la Capital. “Veníamos de 4 años de Alfaro con un nivel de reconocimiento altísimo a su trabajo. Cuando lanzamos la campaña el media más de 50 puntos frente a mi persona que recién largaba”, confesó.

“Pasó una cosa muy rara porque comenzamos a subir hasta ponernos más cerca. Tuvimos una campaña muy corta, había tomado la decisión de ser candidato a fines de febrero y se cortó un mes de campaña. Nos faltó tiempo y convencer a los compañeros de la capital de recuperar la intendencia”, puntualizó.

Luego afirmó que “la realidad en ese momento del municipio no es la misma que ésta”. “En este tiene un desgaste más que importante y no mide lo que en aquel momento. El desgaste de estos 8 años de un gobierno en el que no pudo dar respuesta a la sociedad tucumana lo llevó a una situación de mucha paridad electoral. Te diría que va a ser bastante abierto porque está muy abierto. Se va a definir en el alargue”, tiró en términos futbolísticos.

Y cerró: “Hay muchísimas chances de recuperar, tenemos que hacer bien las cosas”.

FUNTE LA TUCUMANA