«Los tucumanos no arrugamos»: el arzobispo Sánchez invitó al Papa Francisco a Tucumán

El jefe de la Iglesia le transmitió la invitación al nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk en el marco de los festejos por el 125º aniversario del Obispado de Tucumán. «Destacamos la profunda solidaridad del pueblo tucumano».

Este lunes por la mañana, Oscar Mazza charló en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) con el arzobispo de Tucumánmonseñor Carlos Sánchez, tras los festejos por el 125º aniversario del Obispado de Tucumán. La celebración contó con la presencia del nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk, a quien el jefe de la Iglesia Católica, a quien le transmitió la invitación a que el Papa Francisco visite nuestra provincia: «Los tucumanos no arrugamos«, sentenció.

«Tuvimos un fin de semana movidito con una hermosa celebración y la visita del nuncio apostólico que es el representante del Papa en la Argentina. Pudo venir a la clausura del año jubilar, ‘ahí quiero estar’ dijo y gracias a Dios se hizo presente. En este recorrido de 125 años de la diócesis nos invitó a seguir comprometiéndonos y seguir caminando juntos, seguir siendo fieles a la misión que Dios nos ha encomendado», explicó Sánchez en el aire de FM latucumana.

El arzobispo valoró que el nuncio Miroslaw Adamczyk «va tomando contacto y conocimiento de estas realidades» y «no es ajeno de la realidad de la Iglesia y sociedad» de Tucumán, ya que dialoga con «los obispos del lugar, que son los que conocen más». Respecto de los encuentros con autoridades, aclaró que «el gobernador (Juan Manzur) no estaba en la provincia, estuvo con el intendente (Germán Alfaro)».

En el marco de los festejos, el representante del Papa Francisco en la Argentina «invitó a todos los católicos y cristianos a que nos comprometamos desde nuestro lugar a bregar por una patria mejor, de hermanos, más próspera, a seguir sembrando esperanza», y emocionado compartió que «recibimos las Reliquias del Beato Mamerto Esquiú, estando presente la niñita que ha sido depositaria del milagro que posibilito la beatificación».

Carlos Sánchez aprovechó la presencia del nuncio apostólico para invitar -a través suyo- al Papa Francisco a Tucumán: «Aproveché para que le deje saludos al Papa Francisco y que le diga que lo esperamos en Tucumán. Si hemos preparado un hermoso Congreso Eucarístico en el año 2016 estamos re contra preparados para que si el Papa quiere venir a Tucumán lo recibimos con alegría«.

«Estamos los tucumanos dispuestos a recibirlo al Papa Francisco. Los tucumanos no arrugamos: si el Papa quiere venir a Tucumán aquí lo recibimos«, redobló la apuesta.

Finalmente, en un año electoral, expresó: «Sabemos las grandes y graves necesidades que tenemos en la provincia. Como Iglesia de Tucumán destacamos la profunda solidaridad del pueblo tucumano: cuando hay más necesidad, hay más solidaridad. Eso nos alienta mucho en la esperanza porque somos testigos de esa realidad. Hay hermanos nuestros que están revolviendo los contenedores de basura, que no se nos haga común. Siempre tenemos algo para compartir con el que más necesita», remató, y confirmó que hay gestiones para que se reúnan con todos los candidatos a la gobernación.

FUENTE LA TUCUMANA