ESCÁNDALO |
Mariano Usandivaras se hizo presente en el lugar. Los despedidos y desalojados del edificio lo tomaron como una provocación.
Un nuevo episodio de violencia se vivió ayer tarde en la Mutualidad Provincial, donde los trabajadores despedidos hace más de un mes reclaman por su reincorporación.
Según testigos, el conflicto se desató cuando el interventor designado por el gobierno, Mariano Usandivaras, ingresó al edificio custodiado por policías.
Los manifestantes intentaron impedir su paso y denunciaron que fueron agredidos por los uniformados, quienes habrían golpeado a una mujer.
Además, acusaron al interventor de entrar ilegalmente al lugar, sin una orden judicial.
PERSECUCIÓN
“Nos tratan como delincuentes, cuando lo único que queremos es trabajar”, expresaron.
La situación se agravó cuando Usandivaras salió del edificio y fue perseguido por los empleados enojados, que no pudieron acercarse a él por el cordón policial.
Uno de ellos señaló que un policía le apuntó con una escopeta con balas de goma a una persona con discapacidad.
El jefe del operativo negó la amenaza y le sugirió que hiciera la denuncia correspondiente.
Los ex empleados de la entidad permanecen en las afueras del edificio, ubicado en barrio Sur, desde comienzos de la semana, cuando fueron desalojados del mismo.
Esto ocurrió el lunes por la madrugada, cuando según denunciaron, un grupo de sujetos ingresaron violentamente al inmueble obligándolos a evacuarlo por la fuerza.
Ese mismo día protagonizaron un corte de tránsito en la calle Ayacucho, demandando que les permitan regresar a las oficinas que tenían tomadas.