Inicio LOCALES & REGIONALES La tucumana Lucila Nieva murió al recibir un disparo en Estados Unidos

La tucumana Lucila Nieva murió al recibir un disparo en Estados Unidos

0
9

Dramático giro en la investigación del caso de la joven fallecida hace unas semanas en Texas.

Gustavo Rodríguez
Por Gustavo RodríguezHace 4 Hs

A poco de cumplirse dos semanas de su muerte, voceros de la policía de Killen, Estados Unidos, confirmaron que Lucila Nieva murió después de haber recibido un disparo en un confuso episodio registrado en un barrio de esa ciudad.

Lucila partió en junio pasado en búsqueda de un mejor futuro en Estados Unidos. Fue aceptada en un programa destinado a contratar chicas latinoamericanas para trabajar en casas de familias cuidando niños. Al poco tiempo de llegar, una chica que había conocido en el país del norte le presentó a Preston Sullivan, un joven integrante del Ejército de ese país. Comenzaron a salir y se enamoraron. Acordaron vivir juntos. Luego se casaron y terminaron ocupando una vivienda en Fort Cavazos, base militar que está ubicada en Killen, a más de 300 kilómetros de Houston.

Los familiares comenzaron a preocuparse por ella el viernes 21 de marzo, día en el que perdieron contacto. El lunes 24 la policía de esa ciudad les informó que había fallecido y que estaban investigando el caso, aunque no dieron mayores detalles sobre su muerte.

Recién hoy, la policía de Killen, a través de un comunicado publicado por el diario “Killen Daily Herald”, informó cómo se registró el hecho. “Los agentes respondieron a un reporte de una víctima de un disparo en la calle Bacon Ranch Road al 2500 el viernes 21 a las 22.48. Al llegar encontraron a una joven de 22 años inconsciente con una herida de bala”, detallaron. Luego fue trasladada al hospital. Pasadas las 23, los médicos confirmaron su fallecimiento.

MISTERIO. Son pocos los detalles que se conocen sobre el fallecimiento de la tucumana Lucila Nieva.MISTERIO. Son pocos los detalles que se conocen sobre el fallecimiento de la tucumana Lucila Nieva. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM

El primer dato relevante es que Lucila no murió en la base, como se había especulado desde un primer momento. También se confirmó cuál fue la razón de su deceso: una herida de arma de fuego cuyo calibre y tipo no fue precisado por el momento.

La investigación del caso está a cargo de la policía de Killen y la División de Investigación Criminal del Ejército. Los pesquisas se negaron a dar mayores detalles sobre el hecho. Tampoco confirmaron que Lucila haya sido víctima de un crimen. Según el diario norteamericano, sus fuentes nunca aclararon si se trataba de un crimen, sólo aseguraron que  “se está investigando su muerte”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí